Tejiendo la red Sare Berdeak

Tejiendo la red Sare Berdeak
por
Sare Berdeak (redes verdes en euskera) es un proyecto liderado por GAP en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia que da continuidad a Actívate+ y ReActívate+ en Bizkaia. Su vocación es continuar siendo un proyecto de colaboración público-privada como ya lo fueron sus antecesores.
Es un mecanismo para empoderar a las personas que deseen involucrar a su entorno en cambios hacia la sostenibilidad. Sare Berdeak crea alianzas entre entidades, empresas, personas etc. que deseen pasar a la acción para así contribuir a la mejora de su entorno. Pretende canalizar todas las acciones e iniciativas transformadoras que se lleven a cabo en el Territorio Histórico de Bizkaia.
Este año 2021 se ha desarrollado de manera piloto en la comarca de Nerbioi Ibaizabal y el municipio de Galdakao en Bizkaia. Se han puesto en marcha diferentes proyectos liderados por las personas que integran la red: una guía de compra verde, un punto de recogida de envases para reutilizarlos, un evento sobre sostenibilidad, etc.
A partir de octubre Sare Berdeak se extenderá a nuevas comarcas (Busturialdea-Urdaibai, Txorierri y Uribe-Kosta) para que poco a poco la red se extienda por toda Bizkaia. En su página web: www.sareberdeak.eus se puede ampliar la información. Sus redes sociales son muy activas y difunden todo lo que ocurre en el programa:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *