ReActívate+, 3 años haciendo más sostenibles los hogares, centros escolares y universidades del País Vasco

por

LOGO REACTIVATE+ COLORReActívate+ es una iniciativa para el fomento de la participación ciudadana a favor de la sostenibilidad ambiental que se ha desarrollado entre los años 2018-2021 en el País Vasco. Nació tras finalizar el programa Actívate+ que se desarrolló entre los años 2012 y 2018 en Bizkaia. ReActívate+ se enfoca en la concienciación a través de programas para universidades, centros escolares y hogares. En nuestros programas abordamos aspectos relacionados con el consumo responsable del agua, movilidad, compra sostenible, gestión de residuos, consumo de energía, alimentación etc.

Ya podemos ir avanzando algunos resultados de participación:

  • El programa escolar de ReActívate + ha conseguido la implicación de aproximadamente 616 familias pertenecientes a 36 centros escolares y 4 asociaciones.
  • El programa universidades por su parte ha contado con la participación de 29 grupos de trabajo (22 de la UPV/EHU, 2 de la Universidad de Mondragon y 5 de la Universidad de Deusto). Se han trabajado todos y cada uno de los ODS, siendo los ODS 2, 3, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 los más representativos del trabajo realizado por los equipos de acción. Además, gracias a la difusión realizada por las diferentes universidades, más de 1.139 personas han participado en el programa hogares.
  • El programa hogares ha contado con la participación de más de 1.680 hogares que se han inscrito a través de 191 códigos postales y 21 entidades.
  • Sus redes sociales cuentan con un gran número de seguidores: el perfil de Facebook de ReActívate+ cuenta en la actualidad con más de 430 seguidores, más de 368 la cuenta de Twitter, más de 677 en LinkedIn y más de 571 seguidores en el caso del perfil de Instagram.
  • Nuestra página web ha sido visitada por más de 12.353 personas y su blog lo han leído más de 379 personas.

Dicho esto, sólo nos queda daros las gracias por vuestra participación, implicación y trabajo por la sostenibilidad. Sin vosotros/as, nada de esto hubiera sido posible. ESKERRIK ASKO.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *