GAP se suma a Nirea con el proyecto “Landa eta itsasertzeko ingurunearen parte hartzea sustatuz”

GAP se suma a Nirea con el proyecto “Landa eta itsasertzeko ingurunearen parte hartzea sustatuz”
por

La asociación GAP (Global Action Plan – Plan de acción global para la Tierra) ha firmado el acuerdo de adhesión a Nirea. De esta forma, manifiesta su afinidad a los valores que defiende y transmite el movimiento y se compromete a difundirlos a través de sus acciones. Estas acciones se articularán a través del proyecto “Landa eta itsasertzeko ingurunearen parte hartzea sustatuz”, que trabajará en la consecución de objetivos como los siguientes:

  • Resaltar la importancia del trabajo de las personas baserritarras y arrantzales en el desarrollo sostenible de Euskadi
  • Sensibilizar al personal de GAP sobre las contribuciones del sector primario de Euskadi al conjunto de la ciudadanía
  • Difundir los valores del sector primario y el medio rural a través de diferentes herramientas y acciones.
  • Visibilizar a las personas productoras de alimentos, resaltando la importancia y el papel de la mujer rural en Euskadi.

 

GAP es una Organización No Gubernamental que promueve cambios en las personas y organizaciones en relación con la sostenibilidad. Su objetivo es “Empoderar a las personas para que vivan de forma más sostenible”. Desarrolla programas que se adaptan a municipios, centros escolares, empresas e instituciones. Así, propone cambios en la vida cotidiana que ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de materias primas, y fomenten el consumo responsable.

La red internacional de organizaciones que forman GAP agrupa a más de 20 entidades. En Euskadi ha trabajado la participación ciudadana para la sostenibilidad ambiental a través de distintos programas:

Como miembro de la Red Nirea, GAP tendrá oportunidad de trabajar junto a otros agentes y participar en las actividades que organice la Red.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *