Finaliza la fase piloto del Programa AIRE LIMPIO EN LOS CENTROS ESCOLARES

Finaliza la fase piloto del Programa AIRE LIMPIO EN LOS CENTROS ESCOLARES
por

IMG-20210616-WA0008

La fase piloto del proyecto AIRE LIMPIO EN LOS CENTROS ESCOLARES, puesto en marcha por Philips Foundation y la organización Global Action Plan (GAP), ha llegado a su fin con resultados realmente interesantes.

Los centros escolares participantes han trabajo duro en su plan de acción de aire limpio y han conseguido llevar a cabo acciones que permiten reducir la exposición del alumnado a la contaminación, principalmente causada por el tráfico de vehículos. Entre estas acciones destacan, la instalación de infraestructuras verdes contra la contaminación, la implantación de restricciones de tráfico en la puerta o alrededores del centro escolar, potenciar el transporte sostenible, dar opciones de rutas poco contaminantes para ir al centro escolar, etc., pero además también se han puesto en marcha iniciativas como la de optar por productos de limpieza o pinturas menos contaminantes.

Después del trabajo realizado con los centros escolares ha quedado clara la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad del aire de los entornos escolares ya que la contaminación del aire es uno de los mayores riesgos medioambientales para la salud de los niños y niñas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *